Aventura científica

AutorFroylan Escobar

Demostrar que la ciencia puede ser aplicada en cualquier ámbito de la vida cotidiana es el objetivo del nuevo reality de National Geographic Latinoamérica: Reto Imposible.

Así lo aseguró el protagonista mexicano Carlos Fabila, quien, a través de este proyecto quiere inspirar a las nuevas generaciones a no darse por vencidos ni dejar de lado los estudios.

"Yo trabajé en una comunidad indígena un tiempo y lo que veía era una falta de motivación por parte de los chavos. Había clases que tenían su respectivo nivel, fallas y todo, pero eran chicos que, por el mismo entorno en el que viven están mentalizados en el: 'yo no puedo' o 'aunque me guste la ciencia, trabajaré en el campo porque yo no podré salir de aquí (de su comunidad)'.

"Por ello, acepté estar en este programa porque hay que cambiarles ese paradigma. Mostrar que ser científico no es algo del otro mundo o que sólo se hace en laboratorios de países de primer mundo, sino que se puede ejercer desde algo tan pequeño, incluso usando materiales reciclados", afirmó Fabila.

Carlos, junto a los brasileños Gabriella Caldeira y Guilherme Hiroji tendrán que elaborar herramientas para sobrevivir en la naturaleza; los tres cuentan con estudios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR