Aventaja Samuel... en el gasto electoral

AutorÁngel Charles y Miriam García

A poco más de un mes del inicio de las campañas por la Gubernatura en Nuevo León, el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, lleva la ventaja... en el gasto electoral.

El reporte actualizado hasta ayer por la Dirección de Fiscalización del INE, publicado en su sitio web, indica que el abanderado de MC ha erogado 21 millones 982 mil 695 pesos, con un total de 450 eventos reportados.

Le sigue el panista Fernando Larrazabal, con un gasto de 18 millones 925 mil 469 pesos y 107 eventos reportados ante el órgano electoral.

En tercer lugar figura la abanderada de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores, con 7 millones 350 mil 647 pesos y 112 eventos proselitistas reportados.

El candidato de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza, aparece en cuarto lugar, con un gasto de 6 millones 424 mil 941 pesos y 26 eventos reportados.

Con erogaciones mucho menores aparecen la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), Daney Siller, con un gasto de 485 mil 071 pesos y 40 eventos de campaña registrados; le sigue Carolina Garza, del Partido Encuentro Solidario (PES), con 470 mil 141 pesos y 52 eventos.

Finalmente está el candidato de Fuerza por México, Emilio Jacques, con un gasto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR