Aventaja PRI en Chiapas

AutorDaniel Pensamiento

EL NORTE / Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ.- Una encuesta realizada en 25 municipios chiapanecos por la Fundación Arturo Rosenblueth reveló una tendencia electoral de seis puntos de ventaja para el candidato priísta a Gobernador, Sami David, seguido por su principal contrincante, Pablo Salazar Mendiguchía, de la Alianza por Chiapas conformada por el PAN-PRD-PT y PVEM.

El organismo civil y apartidista, que en 1997 realizó la consulta del EZLN para determinar si se convertía en fuerza política, practicó el sondeo preelectoral del 22 al 24 de junio.

"(En) la encuesta realizada en 25 municipios de Chiapas, el candidato del PRI, Sami David, encabeza las preferencias electorales en la disputa por la Gubernatura con el 44 por ciento, seguido por el de la Alianza por Chiapas con el 38 por ciento", indica el texto difundo por Enrique Calderón, representante de esa fundación.

Precisó que la tendencia hace prever una alta participación de ciudadanos en la elección para renovar la Gubernatura el próximo 20 de agosto.

"En el aspecto propositivo de las campañas", indica el estudio, "es posible distinguir una mayor penetración de las propuestas hechas a los ciudadanos por el candidato del PRI, principalmente referidas a la búsqueda de la paz y la concordia, temas educativos, la política hacia los grupos indígenas, el desarrollo de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR