Aventaja PAN en SLP

AutorRuth Berrones y Ma. Dolores Ortega

SAN LUIS POTOSI.- Los primeros resultados preliminares dados a conocer hasta las 21:30 horas por el Consejo Estatal Electoral arrojaron una ventaja de 12 puntos porcentuales del candidato del PAN a la Alcaldía de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, sobre Juan Ramiro Robledo, del PRI.

De los Santos tenía hasta el momento el 54.58 por ciento de los votos, mientras que el candidato priísta 42.20 por ciento.

En el Municipio de Ciudad Valles, donde actualmente gobierna el PAN, la tendencia, hasta las 23:00 horas en 13 de 19 casillas computadas, aventajaba Juan José Ortiz, del PRI, sobre Victoria Alvarez de Quintanilla.

Los resultados para diputados locales hasta el cierre de la edición aún no se daban a conocer, por lo que había expectativa, sobre todo en el Distrito 12 local, cuyo candidato es Eligio Quintanilla, Alcalde con licencia de Valles y candidato a Diputado local, está actualmente preso en el penal de esta ciudad acusado de lesiones y abuso de autoridad.

En el Estado se instalaron 2 mil 721 casillas en los 58 municipios, y los comicios se desarrollaron en un ambiente de tranquilidad sin que se reportaran incidentes graves.

Los ciudadanos de San Luis Potosí acudieron ayer a las urnas para elegir 15 diputados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR