Aventaja Adame en Morelos

AutorRaquel Fierro y Leslie Gómez

Corresponsal y enviada

CUERNAVACA.- Con el 38 por ciento del cómputo de las casillas instaladas en Morelos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ubicó ayer por la noche a Marco Antonio Adame Castillo, candidato del PAN a la gubernatura, a la cabeza de la votación en el Estado.

A pesar de que el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Óscar Granat Herrera, repitió el pronunciamiento federal en el sentido de no proclamar triunfadores, las pantallas del PREP marcaban una diferencia de votos de casi mil sufragios.

De acuerdo con el resultado de 782 casillas que se presentaba hacia las 23:30 horas, el candidato panista registraba un 36 por ciento de la votación con 72 mil 210 sufragios, frente a un 31 por ciento del abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Fernando Martínez Cué.

El segundo lugar en la contienda por la gubernatura de Morelos reflejaba 62 mil 236 votos por arriba del casi 28 por ciento de la aspirante priista Maricela Sánchez Cortés que contabilizó hasta esa hora 55 mil 429.

Aunque el candidato panista "cantó" su triunfo antes de las 20:00 horas, aparentemente no permaneció en Morelos para encabezar los festejos.

La jornada de votación en esta entidad se realizó prácticamente en calma, sólo con un incidente de consideración que fue la instalación tardía de una casilla en una zona rural.

Los integrantes del CEE en Morelos tuvieron que discutir por más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR