Avanzan en San Pedro planes de interconexión

AutorMarco Córdova

El municipio de San Pedro dio ayer el primer paso para oficializar los nuevos proyectos de interconexión con Monterrey en el Plan de Desarrollo Urbano Municipal 2050.

Tras aprobar en sesión de Cabildo la creación de una comisión especial para analizar y dictaminar el plan, el Alcalde Mauricio Fernández dijo que en el documento se modifica el proyecto de ampliación de la Avenida Lázaro Cárdenas y se incluye la conexión con Monterrey por la Macroplaza.

"Esto viene a ayudarnos", explicó, "ya con la modificación del plan, para darle oficialmente cabida tanto a la ampliación de Lázaro Cárdenas hacia Morones por la Loma Larga, que ahorita no está concebida en el plan.

"Y el nuevo proyecto que estamos gestando que es por Enrique Herrera, por la Loma Larga, hasta llegar a la Macroplaza, por un trazo que ya lo definirán por el lado de Monterrey por donde vayan.

"Este plan que a mí me urge sacar", agregó, "es necesario para poder tener las adecuaciones urbanas para poder concebir, aceptar y darle para adelante a estos dos proyectos".

Se prevé que el plan sea lanzado a consulta el próximo lunes.

"La comisión recibe estos documentos y nos informan al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR