Avanzan Francia y Holanda

AutorMiguel Angel Arizpe / Enviado

BRUJAS.- Francia volvió a ganar y está ya dentro de los Cuartos de Final.

El 2-1 de ayer ante la República Checa le ha servido a los franceses para seguir dentro de la competencia; sin embargo, no se les vio tan bien como en su primer encuentro.

A Francia ya se le notó algo que le hace daño, y mucho, y que si bien no aceptaron más goles, es porque no fue aprovechado por los checos.

Lo que se le complica a los galos es cuando le comienzan a tocar el balón, cada vez que la República Checa les salía jugando e ingresaba a su campo tocando en paredes, los franceses no sabían cómo controlar eso.

Y qué decir de la calidad de Zinedine Zidane, un jugador que tiene magia en sus piernas y su mente, pues desde antes que le llegue el balón ya está pensando en la siguiente jugada, la cual culmina de manera magistral gracias a esa calidad que tiene.

Ayer hizo dos o tres jugadas de esas que sólo los jugadores de su estilo pueden realizar, sin embargo, el francés se perdió durante varios lapsos del partido.

Los checos comenzaron atacando desde el principio, el juego en los primeros seis minutos fue de ellos, pero un error de concentración del defensa Petr Gabriel les costó el 1-0 a los 6', cuando retrasó un balón a su portero sin darse cuenta que Thierry Henry estaba solo; el francés condujo y venció al portero Pavel Srnicek.

El 1-1 fue mediante un penalty, jugada en la que el árbitro inglés Graham Poll dudó dónde había sido la falta, le preguntó a su asistente Eddie Foley y éste le indicó que había sido dentro del área, para decretar la pena máxima que fue anotada a los 34 por Karel Poborsky.

En el medio tiempo presentaron un "show" de una cantante de color a quien no se le escuchaba la voz y a un grupo de cuatro bailarines hombres que, de no haberlos anunciado como tales, muchos hubieran dudado de su identidad... pero bueno.

Para la segunda parte no se vio un gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR