Avanzan contra cancelación de compensación

AutorAlejandra Mendoza

La pelea no está ganada, pero empresas de Nuevo León ganaron un round.

Algunas de las empresas que recurrieron al amparo contra la cancelación de la compensación universal han obtenido una suspensión a este acto, de manera provisional, destacó Samuel Orlando García Villarreal, socio cofundador de la Firma Jurídica y Fiscal.

"La suspensión provisional la ganamos en una queja porque la refutamos de ilegal (la cancelación de la compensación universal) y es grande perjuicio en caso de no concederse".

Aclaró que los contribuyentes no quedan exentos de sus obligaciones, es decir, no significa que dejarían de pagar impuestos, sino que continuarían con la forma en que se realizaba con anterioridad y no conforme a lo que exige la Ley de Ingresos de la Federación.

El NORTE publicó que alrededor de 100 empresas en Nuevo León se ampararon contra la cancelación de la compensación universal, esquema mediante el cual el contribuyente con un saldo a favor en un impuesto federal, como el IVA, podía pagar otro gravamen, como el ISR.

Varias empresas han advertido que la eliminación de esa medida representaría un impacto negativo en sus flujos.

José Medina Mora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR