Avanza Tec en ranking internacional

AutorDalia Gutiérrez

El Tec de Monterrey subió 20 lugares en la escala World University Ranking 2020 de QS, donde se posicionó en el sitio 158 global y se mantuvo dentro del "Top 5" de América Latina.

Dentro del listado, difundido ayer, la institución regia es calificada como la segunda mejor universidad de México, por debajo de la UNAM. También permaneció en primer lugar como institución privada del País y a nivel mundial está ubicada en el top 30.

"El que el Tec siga avanzando y siendo reconocida internacionalmente es un orgullo para el Tec, y yo diría para el País", compartió en entrevista Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.

"Es un aliciente para seguir adelante porque al final las universidades son los polos de atracción de talento en el mundo y son donde se está generando el conocimiento que impacta a la humanidad".

Por segundo año consecutivo, la casa de estudios se mantuvo en el lugar 5 de Latinoamérica, atrás de la Universidad de Buenos Aires, la UNAM, la Universidad de Sao Paulo y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El estudio realizado anualmente por la compañía británica Quacquarelli Symonds califica la calidad de la reputación académica (40 por ciento), la empleabilidad de sus egresados (10 por ciento), la investigación científica (20 por ciento), la proporción entre estudiantes y profesores (20 por ciento), así como los profesores y alumnos internacionales (10 por ciento).

"El indicador más fuerte que tiene el Tec es la opinión de los empleadores de nuestros ex alumnos, en donde logramos el lugar 50. También la reputación académica mejoramos, mejoramos la parte de los profesores", comentó Alva.

"En donde tenemos áreas de oportunidades es en atraer más estudiantes internacionales y en la parte de investigación y citas científicas".

En la última década, el Tec ha escalado más de 200 lugares en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR