Avanza Tamaulipas con 'impuesto verde'

AutorBenito López

CD. VICTORIA.- En un debate legislativo seguido a nivel nacional, el impuesto de Tamaulipas a emisiones contaminantes de privados y paraestatales logró ayer, sin problemas, su aprobación en Comisiones del Congreso estatal y se prevé su aval definitivo el martes.

Con el apoyo de la mayoría legislativa de su partido, la iniciativa del Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, ha avanzado en "fast-track" con miras a gravar a la CFE, Pemex y demás empresas que usan combustóleo para producir electricidad.

La propuesta fue presentada el 10 de junio y se turnó de inmediato a Comisiones para su análisis y cumplir el proceso legislativo.

El dictamen fue avalado ayer con 10 votos a favor, ocho del PAN, uno del PRI y de MC, mientras que se opusieron los tres diputados de Morena de las comisiones unidas de Finanzas, Planeación Presupuesto y Deuda Pública y Estudios Legislativos.

La iniciativa busca que se pague tres veces el valor diario de la UMA por cada tonelada de bióxido de carbono emitida al ambiente en el territorio estatal, es decir 260.88 pesos.

Anualmente, Tamaulipas busca recaudar más de 3 mil millones de pesos para remediar los efectos contaminantes e impulsar las energías limpias.

El dictamen que propone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR