Avanza en Senado paridad de género

AutorMayolo López

MÉXICO.- La paridad de género gana terreno.

Con 120 votos en favor, el Senado aprobó ayer reformas para que haya igual número de mujeres que hombres en los tres Poderes y en los órganos autónomos.

"Hoy algunos nos hemos declarado feministas", celebró el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong.

La reforma fue turnada a la Cámara de Diputados, que podría desahogar la revisión de la minuta en un periodo extra o hasta el ordinario que inicia en septiembre.

Luego de que afloraron desacuerdos en la revisión de las reservas, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, propuso retirar las que su bancada había presentado, y los otros coordinadores siguieron su ejemplo.

Entre los cambios hechos al artículo 41 constitucional destaca la obligatoriedad de observar el principio de paridad en los nombramientos de titulares de las secretarías de despacho del Poder Ejecutivo federal y sus equivalentes en los estados, en los organismos autónomos y en la postulación de las candidaturas de los partidos políticos.

"Es un momento de esperanza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR