Avanza programa del IMSS

AutorAlicia Díaz

Alrededor de mil empresas en Nuevo León realizarán sus altas y bajas de trabajadores y pagarán sus cuotas obrero-patronales desde su empresa el próximo año, señaló Agustín Estrada Briones.

El delegado estatal del IMSS señaló que actualmente 150 empresas realizan sus operaciones ante el Seguro Social con este sistema, pero cada día se está integrando un nuevo patrón.

"El programa IMSS desde su empresa tiene un avance muy importante en Nuevo León, que fue pionero en este sistema", expresó.

"A la fecha ya llevamos casi 150 empresas, las cuales son grupos que a su vez tienen filiales y que ha dado como resultado que podamos avanzar de manera muy importante en el Estado de Nuevo León".

Estrada Briones fue entrevistado ayer al participar en la primera reunión de la nueva asociación de especialistas en seguridad social, encabezada por Rolando Cabrera Galindo.

Añadió que alrededor de 100 mil trabajadores están registrados dentro del sistema IMSS desde su empresa.

Explicó que de las más de 50 mil empresas que hay en Nuevo León el 80 por ciento tiene menos de 100 trabajadores.

"Considero que el avance que ha habido en Nuevo León en el programa IMSS desde su empresa ha sido importante y que pudiéramos llegar a tener algunas mil empresas más entre lo que resta del año y el próximo".

El delegado del IMSS dijo que a la fecha se han abierto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR