Avanza proceso de cruce ferroviario Texas - NL

AutorSilvia Olvera

El Gobernador de Texas, Rick Perry, requirió al Presidente de Estados Unidos, George Bush, el permiso presidencial para arrancar el proyecto de construir un cruce ferroviario en la frontera de la Unión Americana con México, específicamente en el Puente Colombia, que conecta el condado estadounidense de Webb con el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

En una carta enviada por segunda ocasión, el mandatario texano manifestó que la autorización presidencial permitirá hacer más eficiente la logística y la seguridad de ambos países, informaron funcionarios de la Alcaldía de Laredo, Texas, y del Estado de Nuevo León, ayer en una reunión en Monterrey.

"Estimado Presidente Bush: Deseo transmitir mi apoyo total a la solicitud del Distrito Rural de Transporte Ferroviario del Condado de Webb para obtener un Permiso Presidencial para construir el Puente Ferroviario Internacional para Comercio y Seguridad", indicó Perry en su escrito fechado el 20 de julio, del cual EL NORTE obtuvo una copia.

"Este proyecto tiene el potencial de transformar no sólo el área en torno a las ciudades gemelas de Laredo y Nuevo Laredo, sino que tendrá un impacto mucho más allá de la región".

Días después, el 15 de agosto, el Condado de Webb presentó la solicitud completa para el Permiso Presidencial ante el Departamento de Estado, indicó Carlos Villarreal, líder del proyecto.

En la reunión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR