Avanza planta brasileña en Apodaca

AutorSilvia Olvera

Embraco, fabricante brasileña de compresores para refrigeradores comerciales y residenciales, arrancará sus operaciones en Apodaca en noviembre próximo, adelantó Carlos Alberto Xavier, quien será el director de la planta en la que se invertirán 90 millones de dólares entre el 2011 y el 2012.

En entrevista con EL NORTE, dijo que la construcción ya inició en el Parque Cronos y muestra ya la estructura de acero sobre una reserva territorial de 100 mil metros cuadrados.

Luego vendrán las fases de equipamiento, a fines de junio, y de contratación de operadores, a partir de julio, para lo cual tienen abiertas unas 450 plazas.

Xavier mencionó que entre fines de septiembre y principios de octubre harán las pruebas para la primera línea de producción.

Para el próximo año, proyectan instalar una segunda línea de producción, que les permitirá alcanzar los mil empleos directos, y así completar la inversión de 90 millones de dólares presupuestados.

El directivo señaló que la planta de Apodaca será la segunda que tengan en el Continente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR