Avanza plan de Aviacsa; contrata a 600 personas

AutorSandra Reyes

Tras salir del Concurso Mercantil, Aviacsa contrató ya a 600 personas, pero para volver a volar falta aún un periodo de certificaciones.

Fuentes de Aviacsa señalaron que tienen contratados a 600 empleados, muy pronto incorporarán a 200 trabajadores más y seguirán contratando más personal.

Diego Ontañón, director general de la agencia de viajes Euromundo, dijo que aún no están vendiendo boletos de la aerolínea.

Pero, antes de definir fechas de venta de boletos, la aerolínea tiene que cumplir con las certificaciones que se piden como lo marca la Ley, dijo un analista.

Por su parte, el conciliador de Aviacsa, Miguel Arroyo, estimó que la aerolínea podría regresar al aire en un mes si cumple con todos los requerimientos técnicos, operación aeronáutica y pagos que tenga que hacer.

Fernando Gómez Suárez, consultor y analista económico, dijo que Aviacsa tendrá que partir de cero, y que requerirá de grandes inversiones para reposicionar su marca, particularmente en el rubro de publicidad y relaciones institucionales.

"Su mercado no será el mismo, ya que hay una depreciación de la marca y una pérdida del mercado cautivo", aseguró.

"Dependerán de la capacidad de difusión y de la flota que vayan a utilizar", agregó Gómez Suárez.

Sin embargo, dijo, primero deberán pensar en la eficiencia financiera, pues arrancan con adeudos heredados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR