Avanza permuta de Santa Catarina

AutorMiriam García

Pese a advertencias de legisladoras de Movimiento Ciudadano, PVEM y Morena en el sentido de que era una acción inviable legalmente, la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local aprobó ayer un dictamen en el que autoriza a Santa Catarina la permuta de un predio usado como parque público a una empresa para un proyecto privado.

El 31 de mayo, EL NORTE publicó que Santa Catarina aprobó permutar un predio utilizado como parque público a una empresa, en la Colonia Nueva Fortaleza, pese a que en el Artículo 210 de la Ley de Desarrollo Urbano se prohíbe enajenar los terrenos cedidos a la autoridad por el desarrollador.

Esa decisión la tomó el Cabildo de Santa Catarina el 17 de abril otorgándole el espacio a Planeación y Adquisiciones Inmobiliarias, empresa ligada a un ex jefe del Alcalde panista Héctor Castillo. Ese día éste alegó que lo que se buscaba era evitar un litigio.

"Esta solicitud contraviene el Artículo 210 de la Ley porque este tipo de terrenos son inalienables, imprescriptibles e inembargables, no se pueden intercambiar", dijo Mariela Saldívar, de MC, durante el debate del proyecto.

"Este tipo de operaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR