Avanza medio camino

CANCHA / STAFF

MÉXICO.- Sin hacer mucho ruido, la Máquina sigue avanzado y se enfiló hacia la Final del Clausura 2011.

Dos "osotes", sobre todo el de Federico Vilar, y otro de Joel Huiqui pusieron en la lona al Morelia, pues permitieron que el Cruz Azul se alzara anoche con un triunfo de 2-0 en el juego de ida de la Semifinal.

Ahora al cuadro que dirige Enrique Meza le bastará el domingo en la noche, cuando visite la capital michoacana para el partido de vuelta, con ganar, empatar o hasta perder por un gol de diferencia para avanzar a la serie por el título y buscar acabar su sequía de 14 años sin ser campeón, pues no lo logra desde el Torneo de Invierno 1997.

En este lapso ha sumado la frustración de haber llegado a 4 Finales de Liga y de haberlas perdido. Además de 2 de la Liga de Campeones de Concacaf y 1 de la Copa Libertadores.

Contrario al torneo pasado, en el que clasificó como superlíder, con un paso de Máquina que parecía arrasaría con todos sus rivales en la Liguilla y por fin lograría un título, pero lo eliminaron en la primera ronda, ahora ha entrado de manera discreta y en la misma cancha se muestra como un equipo menos atrevido, pero sí más ordenado y práctico.

De hecho anoche el duelo fue muy peleado durante los primeros 25 minutos, aunque con cierto mando del Cruz Azul sobre el balón y el juego.

Pero fue un garrafal error de Vilar, al escabullírsele de las manos un tiro libre de Christian "Chaco"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR