Avanza muy lento autofinanciamiento

AutorMoisés Ramírez

La compra de vehículos nuevos a través de esquemas de autofinanciamiento sigue con un lento crecimiento debido a que resulta más costoso que a través de un crédito bancario o del que otorgan de manera directa las plantas automotrices, afirmó Guillermo Rosales.

El director de Relaciones Gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) indicó que la ventaja del autofinanciamiento es que a él pueden acceder personas que no califican para un crédito automotriz o del que ofrecen las armadoras.

Las empresas de autofinanciamiento en México vendieron de manera conjunta, en el 2012, 47 mil 7 unidades nuevas, 9 por ciento más que en el 2011.

Pero aún con esta alza en el volumen, Rosales descartó que ello represente que este segmento camine sobre ruedas.

Las cifras de AMDA refieren que los contratos pactados vía autofinanciamiento en el 2012 fueron 17 por ciento menor a los 56 mil 617 convenios cerrados en el 2008.

"El autofinanciamiento es más caro comparado con el crédito de un banco o una entidad especializada, pero este mayor costo se ve compensado porque está abierto generalmente a gente que no acredita suficiente puntaje para calificar en la autorización de un crédito tradicional", comentó en entrevista telefónica.

"De estos tres tipos de financiamiento las que han mostrado menor dinamismo son el autofinanciamiento, para este año se muestra una tendencia positiva aun cuando probablemente sea a un menor ritmo que la del 2012; el autofinanciamiento no está creciendo de manera excepcional, más bien muestra un comportamiento aceptable y tiene todavía mucho potencial por abarcar".

Hasta marzo 2012 la AMDA tenía registradas seis empresas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR