Avanza colocación de acciones de Cemex

AutorMoisés Ramírez

La cantidad de acciones de Cemex Latam, subsidiaria del grupo cementero Cemex que concentra sus operaciones en países de Centro y Sudamérica, que se emitirá y colocará en la Bolsa de Valores de Colombia es de 126.6 millones de títulos, el 23.68 por ciento de su capital, informó ayer la trasnacional con sede en Monterrey.

Estas nuevas acciones de Cemex Latam aumentarán la cantidad hoy en circulación de 407 millones 890 mil 342, propiedad de Cemex España, a 534 millones 460 mil 280, dijo la compañía, sin especificar la fecha ni el rango al que estima ascenderá el valor de la operación.

Analistas estimaron que el precio de la colocación de la Oferta Pública Inicial (OPI) será de entre 6.14 y 7.53 dólares por título, con lo que esperan que la cementera obtenga recursos por entre 777.1 millones y 953 millones de dólares.

Con estas estimaciones, consideraron que el valor de Cemex Latam oscila entre 3 mil 281 millones y 4 mil 24 millones de dólares.

Cemex indicó que del total de los nuevos títulos, 110 millones 60 mil 816 son acciones comunes que serán ofrecidas en la OPI a inversionistas en Colombia y en una colocación privada paralela a inversionistas elegibles fuera de ese país.

Los restantes 16.5 millones de títulos, añadió, son acciones comunes y serán ofrecidas en colocación privada sujetas a una opción de venta a 30 días otorgada a los compradores iniciales de la misma.

Tras el anuncio del total de las acciones que tendrá Cemex Latam y del rango de precios estimados de la OPI, los títulos de Cemex cerraron ayer con una baja de 2.2 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores y de 2.71 por ciento en sus ADRs en Estados Unidos.

Especialistas atribuyeron estas caídas a que otros analistas habían estimado el valor de Cemex Latam en unos 6 mil millones de dólares.

Al cierre de septiembre de este año, la deuda de Cemex ascendió a 17 mil 651 millones de dólares.

El 4 de octubre, Cemex colocó un bono por mil 500 millones de dólares con el fin de cumplir con el pago de mil millones acordado para marzo del 2013 con sus acreedores del Acuerdo de Refinanciamiento, y con otro por 500 millones para febrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR