Avanza 'Calles Completas', pero bloquea a negocios

AutorJosé Villasáez

La buena: El proyecto "Calles Completas" ya luce avances en un tramo de la calle Juan Ignacio Ramón, en el Centro de Monterrey.

La mala: El mismo progreso de la obra afecta a negocios, al complicarse el acceso de clientes.

Al avanzar los trabajos, establecimientos ubicados en el tramo entre Escobedo y Emilio Carranza quedaron semi bloqueados.

Los locales afectados son los ubicados en el lado norte de Juan Ignacio Ramón, por donde ya se retiró la vieja acera y actualmente se introduce tubería para servicios subterráneos.

En lugar de banqueta, frente a estos negocios hay una zanja, montones de tierra y mangueras.

Para poder permitir la entrada a los locales, fueron colocadas tablas que conectan a la calle con las puertas de los establecimientos.

"Ya mucha gente no se anima a entrar, porque para empezar ven la obra y piensan que está cerrado, y segundo, pues está muy riesgoso caminar por la tabla, se pueden caer", expresó un trabajador de una óptica afectada.

"Aquí somos varias ópticas las perjudicadas, además de la lonchería y hasta el banco de la esquina. Lo que queremos es que nos mejoren los accesos, principalmente".

Estos negocios también se quedaron sin los cajones de estacionamiento en la calle.

El 19 de febrero, el Gobierno estatal y el Municipio regio anunciaron el arranque del proyecto "Calles Completas", que incluye banquetas más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR