Avanza aceptación de video digital

AutorJorge Taboada

El video digital llegó para quedarse. No es casualidad que al ingresar al departamento de electrónicos de un almacén encuentres una gran variedad de marcas, modelos y precios de cámara de video y la razón, es la buena aceptación que han tenido por parte los consumidores.

Las ventajas de ingresar a la era digital son muchas. Tus fotos y videos podrán almacenarse para siempre en tu computadora, pueden manipularse, enviarse por correo a cualquier parte del mundo o llevarlas contigo en un pequeño dispositivo.

Así, aunque el precio de las cámaras tradicionales es, en general, menor, los principales fabricantes siguen ampliando su oferta de equipos digitales, que son los que ya tienen mayor demanda.

Sony y JVC, por ejemplo, dos marcas que tienen captada buena parte del mercado, ofrecen cámaras en formatos Hi 8, de tecnología analógica que pueden ir desde los 4 mil 500 pesos como es la CCD-TR818 de Sony, hasta modelos de JVC de 28 mil pesos que manejan el formato digital MiniDV.

De acuerdo con un informe de Sony, el primer trimestre del año pasado es un buen reflejo de que desde entonces la tecnología digital ganaba adeptos. En el documento, las PCs y cámaras digitales, son responsabilizadas del incremento en un 27 por ciento de sus ventas de electrónicos.

Visualiza IDC un reino digital

El primero de mayo del año en curso, IDC aseguraba que desde hoy y hasta el 2005, se prevé un crecimiento anual del 26 por ciento en el sector de cámaras digitales. De acuerdo con el comunicado, esta industria vive hoy un momento de cambio clave.

"La industria de captura de imágenes que hoy conocemos en Estados Unidos vivirá cambios radicales durante los próximos años", agrega el informe.

Titulado "The Impact of digital image capture on the U.S. Photofinishing Industry", el estudio analiza la evolución del mercado estadounidense y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR