Avalan en Sonora un puerto privado

AutorVíctor Fuentes

GUAYMAS, Son.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó una concesión para construir un puerto privado en el mar, cerca de Guaymas, Sonora, en el que se espera una inversión de casi 700 millones de dólares en los próximos dos años.

La concesión por 32 años para aprovechar poco más de dos millones de metros cuadrados de zona federal marítima en el Mar de Cortés, en el municipio de Empalme, fue otorgada a la empresa San Fernando de Cortez, S. de R.L.

Esta compañía es dueña de un terreno de mil 811 hectáreas colindante con la zona federal marítima, que antes pertenecía al ejido San Fernando de Guaymas, en dicho municipio.

El título ampara "la construcción, operación y explotación de una Terminal Portuaria de Uso Particular, para el manejo de graneles minerales, especializada en el manejo de carbón y otros productos relacionados".

El documento indica que la empresa invertirá 685.5 millones de dólares en dos años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR