Avalan de salida giros restringidos

AutorJuan Valdovinos

GUADALAJARA.- Para los Alcaldes priistas salientes, septiembre fue el mes de las licencias exprés.

Los municipios de Tlaquepaque y Tonalá, al igual que en Guadalajara, aprobaron en este mes la mayoría de las licencias "exprés" para giros restringidos.

Alfredo Barba Mariscal y Jorge Arana Arana, ex Alcaldes de Tlaquepaque y Tonalá, respectivamente, facilitaron junto con sus consejos de giros restringidos la aprobación de licencias a días o incluso horas antes de dejar su puesto.

En el caso de Tlaquepaque, entre enero y septiembre del 2015, el Consejo de Giros Restringidos habría sesionado en dos ocasiones: el 6 de julio y el 29 de septiembre, a menos de 48 horas del cambio de Administración.

En estas dos sesiones se aprobaron 86 solicitudes para instalar un giro restringido -por ejemplo, lugares de venta de bebidas alcohólicas-, pero sólo en la última sesión del 29 de septiembre se trataron 81 expedientes y se aprobaron "al vapor" 64 licencias.

De acuerdo con el titular de Padrón y Licencias de Tlaquepaque, Eduardo Tafolla, la totalidad de estos giros aprobados el 29 de septiembre carece de su documentación correspondiente, ya que faltan los dictámenes de uso de suelo, de Seguridad Pública, Protección Civil y de Reglamentos.

Incluso, agregó el funcionario, hay permisos que fueron otorgados sólo por haber presentado la solicitud y una copia de identificación oficial.

En Tonalá, pasaron de aprobar un promedio mensual de 20 giros entre enero y agosto, a 61 licencias sólo en septiembre.

Al término de la Administración de Arana, durante el 2015...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR