Avalan repaso por Enlace

AutorAideé Molina

Por fomentar la cultura del estudio, generar más aprendizaje y poner en práctica el conocimiento en la vida cotidiana, especialistas en educación y evaluación aplaudieron que las escuelas de Nuevo León preparen a sus estudiantes para la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares.

Y es que de cara a la segunda aplicación de esta prueba, que se será del 23 al 27 de abril, la competencia y el escrutinio público al que serán sometidas, las escuelas públicas y privadas pusieron a sus alumnos a estudiar "horas extras" para obtener mejores resultados, publicó ayer EL NORTE.

Entre las acciones que realizan están el tallerear el examen del año pasado, encargar a sus alumnos que estudien durante las vacaciones de Semana Santa, trabajar en ejercicios especializados en lectura y matemáticas y hasta competir en exámenes previos que tienen como premio un juguete.

Las actividades cuentan con el aval de la Secretaría de Educación estatal, ya que la dependencia también creó el Cuaderno de Prácticas Escolares como material de apoyo para que los alumnos pueden realizar ejercicios sobre lo aprendido en clase.

"La parte favorable es que los niños estudien más y que aprendan, pero que también desarrollen habilidades", señaló el investigador en educación Carlos Ornelas.

"Si los maestros ponen más horas y entusiasmo, la motivación es para que saquen buenos resultados, que es una recompensa extra, pero si los alumnos aprenden es una ganancia".

El pedagogo e investigador en educación Ismael Vidales señaló que un alumno que tiene un material de apoyo que lo ayude a familiarizarse con el examen de ENLACE le puede ayudar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR