Avalan entre protestas matrimonio igualitario

AutorAdriana Dávila y Miriam García

Los matrimonios entre personas del mismo sexo ya son una realidad en Nuevo León y su entrada en vigor ocurrió ayer en medio del rechazo por parte de grupos religiosos.

El Congreso dio entrada a la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la que se declara la invalidez de una parte de varios artículos del Código Civil del Estado y, con ello, se abre la puerta a la realización de matrimonios igualitarios.

La Corte estableció que la invalidez de esos artículos aplicaría a partir de la notificación al Congreso, por lo que desde ya los jueces del Registro Civil deben casar a quienes lo soliciten, aunque se trate de personas del mismo sexo.

El presidente del Congreso, Marco González, emitió la declaratoria en la que la Legislatura acata lo resuelto por la Corte y giró instrucciones para que ese fallo se difunda en un micrositio dentro del portal oficial de la Legislatura.

El 19 de febrero la Corte declaró inválido lo establecido en los Artículos 140, 147 y 148 del Código Civil del Estado, en los que se señala que el matrimonio procede sólo entre un hombre y una mujer para fines de "perpetuar la especie".

Horas antes de acatar la orden, unas 20 organizaciones de diversas iglesias anunciaron la creación del frente llamado Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR