Avalan procesar a Edil de Durango

AutorMaría Elena Sánchez

DURANGO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial resolvió que el Congreso local continuará con el proceso sancionador contra José Ramón Enríquez Herrera, Alcalde de Durango con licencia, quien busca la reelección en los comicios del 2 de junio.

El pasado 12 de abril, el Congreso del Estado aprobó las reglas procesales para iniciar un juicio sumario contra Enríquez Herrera.

Este litigio inició el 11 de diciembre de 2018, cuando el legislativo avaló un dictamen para destituir de su cargo al Alcalde e inhabilitarlo tres años por promoción personalizada a través de propaganda gubernamental, según la sentencia que emitió la Sala Superior del Tribunal Electoral.

El actual candidato a Alcalde por Movimiento Ciudadano consiguió un amparo para evitar ser sancionado, el cual quedó sin efecto el 29 de marzo al sobreseer.

Ayer, la Sala Superior del Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR