Avalan premiar a propietarios

AutorPerla Martínez

A cambio de ceder los derechos de vía para la Interconexión de Valle Oriente y la Macroplaza, el Cabildo de San Pedro autorizó un incremento de densidad y la liberación de las alturas en los predios por donde pasará la obra.

Se avaló una vivienda por cada 66 metros cuadrados y fueron liberadas las alturas como en Valle Oriente; además, se aprobó un Coeficiente de Uso de Suelo (Cus) de 3.5 veces, que permitirá, por ejemplo, que en un área de mil metros cuadrados se pueda tener una construcción máxima de 3 mil 500 metros.

Actualmente, el Plan de Desarrollo Urbano 2030 marca en la zona un uso de suelo comercial, de servicios y multifamiliar, y permite una vivienda por cada 150 metros cuadrados de terreno, con un Cus de 2.0.

La solicitud fue presentada el 28 de noviembre del 2017 por el fideicomiso integrado por cuatro propietarios de terrenos en la Loma Larga, y se aprobó el 19 de diciembre.

Como justificación para otorgar los beneficios, el dictamen establece que se requiere afectar unos 15 mil metros cuadrados de superficie para la obra, lo que generaría "un costo importante" al municipio para comprar esas porciones de terrenos.

El proyecto de la Interconexión consiste en un viaducto de seis carriles, a través de la Loma Larga, que conectará la Avenida Lázaro Cárdenas, en San Pedro, con la Macroplaza. La obra requiere de una sección vial de 29.5 metros a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR