Avalan a Mauricio tribunal a modo

AutorMiriam García

Con 37 votos a favor y la abstención de la Diputada local del PVEM, Ivonne Bustos, el Pleno del Congreso local avaló ayer la creación del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de San Pedro "bajo los parámetros e integración determinados en el acuerdo" del Alcalde Mauricio Fernández.

Aunque el Congreso ajustó la petición del Alcalde panista, al darle al tribunal la calidad de órgano público autónomo, desvinculado del municipio, en lugar de organismo descentralizado, con éste fueron avalados los magistrados planteados por el mismo Fernández a unos días de concluir su Administración.

"Se aprueba la creación del organismo público municipal autónomo, sin subordinación jerárquica a la autoridad municipal, denominado Tribunal de Justicia Administrativa del Municipio de San Pedro bajo los parámetros e integración determinados en el acuerdo emitido por el Alcalde Mauricio Fernández", establece el decreto.

Pese a que se precisó la "autonomía" del tribunal, que atenderá las controversias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR