Avalan ley antifacturera: pagan justos por evasores

AutorClaudia Salazar y Martha Martínez

MÉXICO.- A pesar de los cuestionamientos de especialistas, académicos y representantes del sector empresarial a la reforma que equipara la defraudación fiscal con la delincuencia organizada, la Cámara de Diputados aprobó ayer sin cambios la minuta que recibió del Senado.

Esto significa que, con la nueva ley, quien cometa un error ante el fisco podría ser tratado como miembro del crimen organizado.

Con 318 votos a favor, 121 en contra y tres abstenciones fue aprobado el proyecto de decreto que busca atacar la defraudación fiscal, las empresas fantasmas y la emisión de facturas falsas.

Los votos a favor fueron de Morena, PT, MC, PVEM, PES y del priista coahuilense Rubén Moreira, mientras que los sufragios en contra fueron de PAN, PRI y PRD.

La iniciativa incluye la defraudación fiscal y la defraudación fiscal equiparada en el catálogo de delitos cometidos por la delincuencia organizada.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR