Avalan en 'fast track' partido para AMLO

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- En menos de dos horas y media y sin debates de fondo, los delegados a la Tercera Asamblea Nacional Extraordinaria de Convergencia aprobaron las reformas a los documentos básicos para concretar la transformación en Movimiento Ciudadano.

Así, el partido Convergencia fue sepultado ayer por sus fundadores y militantes, en un cambio de nombre que busca no perder el registro ante el IFE en las elecciones de 2012.

Aunque se niega que la transformación se haya concebido para hacer un partido afín a López Obrador, el logotipo de Movimiento Ciudadano retomó el águila juarista que caracteriza al llamado "gobierno legítimo".

El nuevo lema será "Soluciones Ciudadanas para ti", lo cual fue modificado de la pretensión de imponer la frase "Por el bien de todos, salvamos a México".

Con muy poco debate y luego de una negociación con el grupo que se oponía a la refundación de Convergencia, se aprobaron por unanimidad los nuevos documentos básicos.

Dicha negociación consistió en el reparto de espacios para los disidentes en las nuevas estructuras que dirigirán al partido.

Alberto Esteva, subsecretario de Gobierno en el DF y quien fue la cabeza de la corriente "Salvemos Convergencia", terminó por votar a favor de todos los resolutivos y no propició ningún debate.

Layda Sansores intervino como mediadora en las negociaciones que concluyeron la madrugada del domingo con el reparto de espacios para el grupo de Esteva, que inicialmente reclamaba que se etiquetara el partido a favor de López Obrador.

"Impedimos que hubiera un baño de sangre y dimos un mensaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR