Avalan endurecer candado a mandos

AutorMartha Martínez y Claudia Salazar

MÉXICO.- Los mandos superiores de la Administración Pública Federal no podrán emplearse en la iniciativa privada hasta 10 años después de que dejen su cargo.

La madrugada de ayer, Senadores aprobaron nuevas disposiciones pare establecer estos candados.

En la nueva Ley Federal de Austeridad Republicana se modificó el artículo 24 para incorporar la petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que se impusiera tal prohibición por este tiempo.

La propuesta original en la minuta enviada por los Diputados señalaba que los servidores públicos que por cualquier motivo se separen de su cargo, por 5 años no podrían ocupar puestos en las empresas que haya tenido información en el ejercicio de su cargo público.

Legisladores de Oposición advirtieron a Morena que tal redacción era violatoria del artículo quinto de la Constitución, que señala a cualquier persona puede dedicarse a la profesión y empleo que desee, siempre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR