Avalan eliminar Consejo de Promoción Turística

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- En medio de críticas de la Oposición, la Cámara de Diputados aprobó la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Los Diputados avalaron, con 284 votos a favor, 157 en contra y 5 abstenciones modificaciones a la Ley General de Turismo para ordenar la desincorporación del Consejo como empresa de participación estatal mayoritaria y ordenar su liquidación y disolución.

La decisión se dio en medio de críticas de la Oposición, quienes acusaron a Morena de pretender financiar el Tren Maya con el presupuesto de dicho organismo.

El panista Sergio Fernando Ascencio recordó que el Consejo fue impulsado desde 1999 por Miguel Torruco, actual Secretario de Turismo, por lo que criticó que sea dicho funcionario quien pretenda liquidarlo.

"El dictamen que estamos discutiendo sólo menciona que existen duplicidades de funciones con órganos, entidades y dependencias, sin establecer en qué sentido y con quiénes son dichas duplicidades, lo cual da...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR