Avalan construir en zona acuífera

AutorFernanda Carapia

GUADALAJARA.- Pese a ser una zona de Protección de Recursos Hídricos (PRH) porque hay recarga de acuíferos, el Ayuntamiento tapatío ha consentido la construcción de 15 torres en las inmediaciones del Bosque Los Colomos.

Se trata de más de 600 unidades habitacionales -en las calles Hipódromo, Asunción y Masaya- donde los planes parciales revelan que la densidad poblacional debe ser baja y de vivienda horizontal.

Del total de desarrollos planificados para la zona, al menos 13 se ubican adentro del perímetro de PRH y dos, a escasos metros.

Según información en poder de EL NORTE, al menos siete de las licencias de construcción mayor se otorgaron durante la pasada Administración, que encabezó Enrique Alfaro.

Y aunque los Planes Parciales fueron suspendidos, los permisos se avalaron con el argumento de que se utilizó la norma técnica más actualizada.

El Municipio rompió una promesa y aprovechó una legislación "excepcional", que se había propuesto meses antes únicamente para resolver el problema de torres ilegales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR