Avalan construir donde iría Túnel 2 de la Loma Larga

AutorÁngel Charles

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa eliminó la restricción de construcción que existía para unos predios de la zona de la Loma Larga, donde eventualmente pasará un segundo túnel.

De acuerdo con el recurso de inconformidad 03/2014, el Tribunal quitó a los terrenos la restricción establecida en la Ley de Desarrollo Urbano del Estado y el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano 2000-2021, al declarar fundada una queja presentada por el propietario.

La restricción impedía a sus dueños edificar en los predios de la Loma Larga a la altura de Cuauhtémoc y de Pino Suárez, del lado de San Pedro, por la futura construcción de un nuevo túnel que conecte Monterrey con ese municipio.

La inconformidad fue presentada por Alejandro Javier Hauser Canales, quien pretende edificar un desarrollo habitacional en un predio localizado en la Avenida Enrique Herrera y Rufino Tamayo, en Valle Oriente.

Este terreno que tiene una extensión de 11 mil metros cuadrados no ha podido ser utilizado por el dueño.

"Para el efecto de que les sea restituido su derecho fundamental de propiedad que le es restringido tanto en la Ley de Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR