Avalan constructores IVA de 10% a vivienda

AutorDeyanira González

EL NORTE / Enviado

TAMPICO.- Gravar con un IVA de 10 por ciento a la vivienda es una medida que ayudaría a los registros y procesos fiscales de los constructores y no incrementaría el precio final de la vivienda, dijo Jorge Videgaray, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

"Es una propuesta que estamos haciendo todos los que estamos en el sector y esperemos que se logre que la vivienda se grave con el 10 por ciento".

"Las sofoles, los colegios, Provivac, la Cámara de la Construcción, todos los organismos integrantes del sector vivienda, estamos haciendo la propuesta", manifestó el dirigente gremial en Tampico durante la reunión nacional de vivienda, organizada por la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi).

Videgaray explicó que, actualmente, todos los insumos para la construcción tienen IVA, por lo que la medida ayudaría a ordenar los registros.

"Esto es un aspecto más bien de tipo fiscal para nuestras empresas, pero no afecta en nada el precio de la vivienda", precisó.

El constructor, además, apoyó la propuesta de Fox de homologar el IVA al 10 por ciento en todos los productos.

Promete Fox desregulación

Videgaray y el Presidente Vicente Fox coincidieron en que la desregulación administrativa es requisito para lograr las metas de vivienda de 750 mil créditos anuales al terminar el sexenio.

"Para lograr la meta de 750 mil viviendas, que es su compromiso pero también el de los empresarios al final del sexenio, resulta impostergable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR