Avalan en Congreso la propuesta estatal para regular a Uber

AutorÁngel Charles y Fernanda Ares

Diputados locales relacionados al tema del transporte apoyaron ayer las reformas que prepara el Gobierno del Estado para regular la operación de Uber y otras empresas que dan servicio de chofer privado vía aplicaciones móviles.

El legislador panista Marcelo Martínez, uno de los impulsores de la regularización de aplicaciones móviles, afirmó que estas modificaciones serán prioridad en el periodo ordinario que arrancará en febrero.

"La veo sumamente necesaria (la reforma). La idea es sacar adelante algo que la ciudadanía ya demanda", dijo Martínez, de la Comisión de Medio Ambiente, una de las dos comisiones -con la de Transporte- que podría dictaminar la ley.

"Está en la agenda legislativa", subrayó. "Traemos un área grande de propuestas en transporte público, entre ellas estas aplicaciones, y será prioridad en este segundo periodo ordinario".

EL NORTE publicó ayer que el Gobierno del Estado alista reformas a la Ley de Transporte, que buscan darles certidumbre a servicios como el de Uber y se presentarán en un lapso de 10 días.

El presidente de la Comisión de Transporte, el priista José Luis Garza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR