Avalan en comisiones la Reforma Educativa

AutorMiriam García

Con el voto en contra de los Diputados locales del PAN, ayer se aprobó en la Comisión de Puntos Constitucionales el proyecto de dictamen a favor de la minuta con la reforma constitucional en materia educativa, que hoy será puesto a consideración del Pleno.

En la sesión ordinaria de ayer, se dio entrada a un escrito del Senador Martí Batres, presidente de la Cámara de Senadores, remitiendo la minuta de las reformas en Materia Educativa, para la evaluación y aprobación del Congreso local.

Ante ello, el presidente de la Comisión, el Diputado local del PRI, Jorge de León, pidió que se le turnara con calidad de urgente y convocó a una sesión de trabajo.

Ya en la reunión se presentó un proyecto de dictamen en el que se avalaba la reforma educativa en los términos aprobados a nivel federal el cual se sacó por mayoría, pues los legisladores albiazules votaron en contra.

De acuerdo a fuentes del Congreso, ese dictamen se someterán a la aprobación del Pleno en la sesión de hoy. Con la intención de que la Legislatura de Nuevo León esté dentro de las 17 que deben hacerlo a nivel nacional para que se dé la declaratoria de constitucionalidad.

La reforma educativa impulsada por el Ejecutivo federal y aprobada en el Congreso apenas el pasado 9 de mayo, ha sido avalada por los congresos de Morelos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR