Avalan a 7 candidatos a Rectoría de la UANL

AutorMirna Ramos

Los siete aspirantes que manifestaron su interés en la Rectoría de la UANL fueron admitidos como candidatos por la Junta de Gobierno de la institución y podrán iniciar su campaña a partir de hoy.

Aunque en los últimos 20 años la constante ha sido que el secretario general en turno es electo como nuevo Rector por encima de otros aspirantes, esta vez seis académicos de la institución, incluida una mujer, están apostando a que las nuevas condiciones políticas del estado permitan un resultado distinto.

Terminado ayer el plazo para los registros de candidatos, fueron admitidos en el proceso Rogelio Garza Rivera, actual Secretario General; Juan Manuel Alcocer, Secretario Académico; Ramón Guajardo, ex director de la Facultad de Agronomía, y Mario Alberto Castillo, presidente con licencia de la Comisión Estatal Electoral.

También Eduardo Soto Regalado, director de la Facultad de Ciencias Químicas; Esthela Gutiérrez, directora del Instituto de Investigaciones Sociales, y Helio Ayala Villarreal, ex director de la Facultad de Derecho.

"Tenemos siete excelentes candidatos que se han registrado y todos han sido aceptados por esta Junta de Gobierno, hemos revisado ya su documentación y todos cumplen con los requisitos para ser considerados candidatos", dijo José Santos García, presidente de la Junta.

De acuerdo con la convocatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR