Avala Vaticano las relaciones Iglesia-Estado

AutorRamón Sevilla

EL NORTE / México

A su arribo a México, Dian Louis Tourant, Secretario de El Vaticano para las Relaciones con los Estados, subrayó que a una década del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con México, las autoridades del país privilegian el respeto recíproco entre la Iglesia y el Estado.

Entrevistado en el aeropuerto, el representante del Papa Juan Pablo II dijo que las relaciones entre ambas naciones se encuentran en un nivel óptimo, a pesar de aquellos críticos que insisten en enfrentar a ambos estados. "El Vaticano ve con beneplácito que en México exista respeto entre la Iglesia y el Estado, y eso es importante", apuntó.

Louis Tourant expresó su felicidad de estar por primera vez de visita en el país. "Os traigo la bendición y el afecto del Sumo Pontífice a todos los mexicanos", comentó.

El enviado de El Vaticano fue recibido por el Subsecretario de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Javier Moctezuma Barragán, y por el Nuncio Apostólico, Giuseppe Bertello.

Bertello coincidió en que la relación entre ambos Estados "es positiva y ha dejado frutos para ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR