Avala TEE auditorías parciales a partidos

AutorClaudia García

El Tribunal Electoral del Estado dio ayer un revés al PAN al avalar las auditorías parciales sobre los recursos de campaña, aprobadas por la Comisión Estatal Electoral.

Acción Nacional se había inconformado por el Programa Integral de Auditorías a Partidos Políticos y Coaliciones, aprobado por la CEE el 27 de febrero pasado, que establece la obligatoriedad de presentar reportes de los gastos de campaña cada 45 días.

El partido albiazul argumentó que la Ley Electoral de Nuevo León sólo faculta a la comisión a auditar los reportes financieros entregados al término de la campaña electoral y que solicitar informes adicionales significaba extralimitarse.

El pleno del Tribunal consideró que la versión del PAN no es válida, pues la Comisión tiene facultades expresas en la ley para revisar las finanzas de los partidos en cualquier momento.

El recurso de inconformidad panista señalaba que la entrega de reportes preliminares exhibiría la estrategia de la campaña, por lo que no habría equidad para los contendientes.

La magistrada presidenta del Tribunal, Graciela Buchanan, quien fungió como ponente del caso, señaló que la revisión únicamente se hará a los recursos ya invertidos en la campaña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR