Avala sondeo 'tipo AMLO' 2 viaductos

AutorEmmanuel Aveldaño

La polémica consulta de segundos pisos viales del municipio de Monterrey, comparada con los sondeos del Presidente Andrés Manuel López Obrador por su falta de controles para votar y sus preguntas sesgadas, arrojó la presunta aprobación de dos de los cuatro viaductos propuestos.

En rueda de prensa, el Alcalde Adrián de la Garza informó ayer que en el ejercicio Monterrey Opina los regios apoyaron viaductos elevados en las Avenidas Gonzalitos y Morones Prieto, y rechazaron los de Churubusco y Carretera Nacional.

Según el priista, que sólo mostró cifras en una presentación de Power Point, 15 mil 569 personas -el 1.4 por ciento de la población del municipio- participaron en la consulta realizada en cuatro módulos físicos y en internet del 28 de junio al pasado viernes.

Aunque al anunciar la encuesta sostuvo que su resultado sería vinculante, De la Garza aseguró ayer que no necesariamente los viaductos se construirán y el sondeo sólo da pie para arrancar los estudios de viabilidad y las consultas con expertos.

"Anunciaremos a toda la ciudadanía si es viable construir los pasos elevados o no", dijo el Alcalde, que precisó que los estudios tardarían dos meses.

El priista dijo que los viaductos en Gonzalitos y Morones Prieto fueron avalados por el 69 y 58 por ciento de los votantes, respectivamente, y que los de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR