Avala Semarnat obras en Anillo Periférico

AutorVerónica Ayala y Miriam García

MÉXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó el visto bueno ambiental al proyecto de la Red Estatal de Autopistas (REA) para la ampliación del Anillo Periférico, que iría de Juárez a Montemorelos, con algunas condicionantes.

La autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), presentada el 1 de febrero, a la tercera etapa del Periférico fue otorgada por un plazo de cuatro años para su construcción y de 25 años para su operación y mantenimiento.

En el resolutivo, dirigido al titular de la REA, Mauricio Zavala Martínez, con fecha del 4 de octubre, se establecen los requisitos, entre los que se encuentra cumplir con la normatividad y con las medidas de mitigación y compensación planteadas.

Además deberán presentar, a más tardar tres meses antes de iniciar trabajos, el protocolo detallado del programa de reforestación con especies nativas; la propuesta de acciones de restauración de zonas de cauces y ríos donde construirán 16 puentes; y medidas de protección del suelo.

Aunado a este aval ambiental, señala, la REA deberá tramitar y obtener la autorización para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR