Avala IP seguro, pero no impuesto

AutorJorge Velazco y Karina Suárez

GUADALAJARA.- Los empresarios de Jalisco avalaron la creación del seguro de desempleo, pero rechazaron aportar recursos a través de un aumento al Impuesto Sobre Nómina (ISN), porque una carga impositiva adicional frenaría la competitividad.

Los hombres de negocios señalaron que los recursos para el seguro de desempleo deberán ser aportados por el Gobierno del Estado, ya que fue una promesa de campaña del hoy Mandatario Jorge Aristóteles Sandoval.

EL NORTE publicó ayer que el Gobierno estatal busca financiar el seguro de desempleo, anunciado por el Gobernador el lunes, con una aportación de los empresarios vía un incremento del ISN, que actualmente es del 2 por ciento, según lo explicó el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Eduardo Almaguer.

"Realmente no estamos para eso. Se ve que en el Gobierno no tienen ni idea de lo que estamos pasando los empresarios para salir adelante ahorita", expresó Carlos González Lozano, propietario de Dione durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de Expo Guadalajara.

Leonardo Placencia Enríquez, propietario de Muebles Placencia, dijo que los compromisos fiscales y de seguridad social que ya tienen sus empresas les impedirían una aportación adicional para dicho seguro de desempleo.

"Es importante que haya una protección social, es loable, pero vamos a ser muy realistas, el cúmulo de impuestos, de costos, de gastos, incluyendo los de seguridad son muy altos y las empresas tienen pocos incentivos realmente de utilidades para reinversión", consideró Placencia Enríquez.

Oswaldo Barragán Silva, presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación del Estado de Jalisco (Careintra), advirtió que la próxima homologación de cuotas del Seguro Social representará menos utilidades para las empresas.

"La noticia es muy buena, pero habría que ver si es viable, ha habido una carga en impuestos para las empresas y no sería una buena noticia para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR