Avala Hacienda al Banco Mundial

EL NORTE / Redacción

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público avaló las recomendaciones realizadas por el Banco Mundial para que México cuente con mayores recursos fiscales que puedan ser destinados a programas sociales prioritarios.

"Tiene una serie de resultados y conclusiones que todos los que toman decisiones respecto al Presupuesto estaría bien que conocieran; todos, el Ejecutivo, el Legislativo, todo mundo, también la opinión pública", dijo el Subsecretario de Egresos, Carlos Hurtado, al ser cuestionado sobre el estudio del Banco Mundial.

El organismo multilateral presentó el lunes su informe "Revisión del Gasto Público", donde sugiere reducir los subsidios a las tarifas de electricidad para consumo residencial, así como ampliar la base gravable del IVA a más productos.

"Creo que es muy bueno", dijo Hurtado acerca del estudio que fue elaborado a petición de la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Entrevistado tras participar en una conferencia del Centro de Investigación y Docencia Económicas, Hurtado calificó como "poco viable" la propuesta de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados para desaparecer las Secretarías de Energía, Función Pública y Economía, en busca de ahorros presupuestales.

Por su parte, las cúpulas empresariales también recibieron de buen agrado las sugerencias del Banco Mundial y exigieron al Ejecutivo y Legislativo aprobar las reformas estructurales y garantizar un reparto justo del gasto público.

José Luis Barraza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que es una pena que un organismo internacional venga a recordar lo que el País debe hacer para no caer en una situación difícil económicamente, y avaló las sugerencias del Banco Mundial.

"El gasto público debe reorientarse al gasto de inversión, siempre lo hemos venido promoviendo, y bueno, nos tienen que venir a decirlo banqueros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR