Avala Gurría meta económica

AutorArmando Talamantes

EL NORTE/México

MEXICO.- Las metas económicas fijadas por el equipo de transición de Fox para el 2001 son congruentes, dijo ayer José Angel Gurría, Secretario de Hacienda.

El funcionario expresó que los objetivos anunciados garantizan que la próxima administración continúe trabajando para reducir la inflación y mantener la salud de las finanzas públicas.

"Los objetivos son congruentes con los recursos disponibles en la economía, lo cual dará lugar a tranquilidad y confianza de los agentes económicos", señaló Gurría al participar en un foro fiscal de la Coparmex.

El equipo de Fox planteó acertadamente la necesidad de equilibrar el ingreso y el gasto para que haya un requerimiento menor de recursos de los que genera la sociedad y pueda haber entonces una consolidación del crecimiento económico, añadió.

Luis Ernesto Derbez y Eduardo Sojo, coordinadores económicos del equipo de Fox, anunciaron el martes una meta de crecimiento del Producto Interno Bruto de entre 4 y 4.5 por ciento, una inflación menor al 7 por ciento, y un déficit fiscal que no supere 0.5 por ciento del PIB.

Gurría dijo que la reducción a la mitad del déficit público, que este año se fijó en 1 por ciento del PIB, ayudará a que el País logre en tres o cuatro años condiciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR