Avala Cristina a funcionario procesado

AutorMirna Ramos

Por segundo día, la Administración de la Alcaldesa de Guadalupe, la priista Cristina Díaz, defendió ayer la contratación como director de Obras Públicas de Héctor Manuel Montero, que es procesado penalmente en Nayarit por su labor como funcionario en ese Estado.

Al respaldar al funcionario, que supuestamente tiene licencia sin goce de sueldo desde mayo, el municipio ahora alegó que debe prevalecer el principio de presunción de inocencia de Montero y reiteró que el procesado no está inhabilitado para ocupar cargos.

Aunque nuevamente se solicitó una entrevista, ni la Alcaldesa ni sus colaboradores accedieron y volvieron a emitir un comunicado, en el que no se explican las razones para contratar a un ex funcionario de Nayarit acusado en su Estado de anomalías por 79 millones de pesos.

"(Montero) no se encuentra inhabilitado para el ejercicio de la función pública por autoridad competente alguna", señala el comunicado.

"Ni tampoco sentenciado por hechos que le impidan ejercer cargo público en la administración pública.

EL NORTE reveló el jueves la contratación de Montero, que es director de Obras Públicas municipal desde diciembre del 2018, cuando iniciaba la Administración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR