Avala Congreso local megaincapacidad

AutorÁngel Charles

El Congreso local aprobó reformas a la Ley del Servicio Civil del Estado que otorgan una megaprestación de hasta año y medio con goce de sueldo para quienes se incapaciten por enfermedades no profesionales-no generadas por su trabajo-, excediendo por mucho lo que establece la legislación a nivel federal.

Hasta antes de la reforma, el Artículo 77 de la legislación contemplaba que las incapacidades pueden ser de 15 a 60 días con goce de sueldo, dependiendo de la antigüedad.

Ahora con el acuerdo avalado el 7 de noviembre pasado, los cambios al Artículo establecen que los servidores públicos tendrán derecho a pedir licencia con goce de sueldo por plazos desde los 49 hasta los 546 días.

La reforma aprobada ya fue enviado al Ejecutivo, pero aún no es publicada en el Periódico Oficial del Estado para su entrada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR