Avala Congreso lista negra de los aficionados violentos

AutorMiriam García

El Congreso local aprobó ayer reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado para crear un registro de aficionados violentos, quienes serán boletinados para impedir que ingresen a los partidos de Tigres y Rayados.

La reforma al artículo 32 Bis de la Ley fue aprobada por unanimidad y se da tres días después de las riñas entre asistentes al Clásico, en el Estadio BBVA Bancomer.

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los municipios, en conjunto con la Federación", establece la reforma, "llevarán un padrón de aficionados violentos o que hayan participado en riñas dentro de los espectáculos deportivos, mismos que se incorporarán a la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad.

"Dicha Secretaría emitirá un código rojo que permitirá identificar a los aficionados que hayan cometido el delito de violencia para su registro, mismos que les permitirán a los administradores negarles el acceso a las instalaciones".

También se aprobaron reformas al artículo 331 Bis del Código Penal para sancionar con prisión de hasta cuatro años y seis meses a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR