Avala Ccinlac avance´en plan de seguridad

AutorCésar Cepeda

El Consejo Cívico de las Instituciones avaló ayer el cumplimiento por parte del Gobierno del Estado de los primeros compromisos incluidos en el plan "Acciones Conjuntas por la Seguridad", firmado en noviembre del 2010 por este organismo y la Administración del Gobernador Rodrigo Medina.

Miguel Treviño, director del Ccinlac, aseguró que el Estado cumplió con los acuerdos establecidos en este documento que tenían de plazo diciembre y que están relacionados con los rubros de Policía Capaz y Confiable; Formación y Dignificación del Policía; Reforma Judicial con énfasis en el Ministerio Público; Capital y Cohesión Social, y Legalidad y Cultura Ciudadana.

"En esta reunión con el Gobierno del Estado vimos estos 5 puntos, los pasos cuyos plazos ya venció y los documentos con los que se valida el cumplimiento de cada uno de estos pasos", explicó Treviño tras salir de la reunión privada con el Ejecutivo en Palacio de Gobierno.

"Nosotros estamos satisfechos con el nivel de avance que se ha dado en estos procesos".

Treviño señaló que en una semana se publicará en la página de internet del Ccinlac los datos entregados por el Estado para que los ciudadanos califiquen la calidad de la información.

"Aquí lo importante es que la información va a estar disponible (en internet) para que la evaluación cualitativa de ver qué tan bien o qué tan mal se está cumpliendo lo haga el propio ciudadano y los medios de comunicación".

Los primeros compromisos del documento "Acciones Conjuntas por la Seguridad" tienen que ver con la difusión de un reporte mensual del número de policías que han pasado por la certificación; el registro que lleva a cabo el Estado de los elementos cesados en Plataforma México y establecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR