Avala Cadereyta toma de su Policía

AutorDaniel Reyes

La historia de desacuerdos entre el Alcalde y los regidores de Oposición de Cadereyta tuvo ayer una coincidencia.

Ambas partes avalaron que el Estado decidiera el lunes "tomar" la seguridad del municipio ante constantes quejas de abusos por parte de elementos de la Policía local, señalados hasta de participar en secuestros de empresarios y de sus familias.

"Hemos tenido quejas de extorsión, más que nada", intentó precisar el Alcalde panista, José Santiago Preciado.

"Sabíamos que había ese tipo de situaciones, tratamos de corregirlo.

"Hemos dado de baja, yo creo, que de a tres a cinco elementos por mes, hemos hecho cambios de Secretario de Seguridad en cinco ocasiones, es decir, la situación es que es un municipio complicadillo".

Desde la tarde del lunes, los 92 policías municipales fueron acuartelados, desarmados y se les somete a pruebas toxicológicas, antes de iniciar la aplicación de pruebas de control de confianza.

Según la planeación estatal, en un plazo de 60 días se definirá qué elementos municipales pueden seguir en la corporación.

En conferencia de prensa, cuatro regidores de Oposición y un panista se pronunciaron por que la intervención del Estado sirva a manera de "limpia" total en la Policía municipal, y prevalezca la custodia de Fuerza Civil y la Policía Militar hasta que termine la gestión de Preciado, el 30 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR